domingo, 22 de diciembre de 2013

¿Médico Pasante de Servicio Social? (MPSS)

Hace mucho que no escribia y ahora que intento escribir... creo que me he quedado con la hoja en blanco por cerca de 30 minutos hasta que comence escribiendo esto.
Estoy segura que perdí un poco la práctica, empecemos con lo que me salga...

Como recordarán estoy en un pueblito perdido de la República Mexicana, en el cual estoy haciendo mi Servicio Social de Medicina, para eso me fui a vivir un año allá, vivo sola DENTRO del Centro de Salud, no tengo a nadie que cuide de mi asi que yo tengo que hacer todo.
Fue un gran reto para mi porque en mi casa, pues si barria, limpiaba 2-3 veces a la semana, lavaba trastes.... pero eso era todo, para empezar, mi ropa... NUNCA había lavado a mano, cocinar... pues si pero lo básico y odio planchar...pero la necesidad hace al maestro (así es, no es la práctica... aunque tambien aplica... los errores hacen al maestro...) ((Quiero mi lavadora jajaja))

Lo peor de todo fue estar sola e incomunicada, siempre había estado rodeada de mi familia, alguien que me hiciera ruido en la casa y llego y es estar SOLA, sin nadie que conozcas, tus enfermeras se van a las 4 y las ves hasta el sig día, valiendoles si comiste, si tienes gas, luz, agua...., ¡al fin ellas no viven ahi...!
Y ¡OMG! sin internet, sin señal de celular (Bueno es intermitente y tienes que andar buscando por todos lados, con suerte tienes paquete de datos, porque no llegan a 1G cuando aquí en la ciudad según ya hasta estan implementando la 4G.... sin señal de radio.... de milagro tengo TV con cable y eso porque un delegado de mi pueblo trabaja en eso de la TV por cable... sin eso hubiera muerto.

Mi pueblito tiene poco más de 4900 habitantes, ha llegado el momento en que casi todo el pueblo o al menos gran parte me conoce jajaja.
En lo que va de este año he aprendido muchas cosas, sobre mi, sobre mi supervivencia, sobre mi carrera y sobre costumbres, enntre otras muchas cosas.

En resumen ha sido un buen año, pero... ya quiero que se termine. En la semana un chico me pregunto si me enamore de mi pueblo: La respuesta es NO, es lindo, lo quiero, pero al mismo tiempo lo odio, no volveré por mero gusto en un buen rato, tal vez a ver a mis enfermeras y ya. La Dra que estuvo antes que yo si se enamoro, pero ella es del mismo estado, de un pueblito más pequeño, supongo que lo vio como un avance... jajajaja. Pero yo... extraño mi ciudad, llenar mis pulmones de smog, el ajetreo, las comunicaciones, mi familia, mi novio, el tráfico, las marchas, el salir y encontrar una papeleria abiera en cada esquina, un tienda, centros comerciales, un cine cercano y no tener que viajar 1 hora para ver una pelicula, el anonimato que solo una ciudad me puede dar...Simplemente, soy de ciudad y punto, en un pueblo de visita, por 1 mes máximo y vámonos.

Al final si fue un post de una longitud decente, creo. Gracias por leer mis cosas locas jajaja.
No olviden que pueden comentar.

PD: Tampoco extrañare la gente que me va a tocar y aventar piedras a mi ventana en la madrugada, gritando "¡¡¡Doctora!!!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario


La hora en México City!!!!

°Mi poupéegirl!°

poupeegirl fashion brand community

Quienes me leen?

ºNo olviden comentar!!º

°Para expresarse°

¿De donde somos?

About Me

Mi foto
Soy una chica de 24 años, mexicana a la que le gusta vivir la vida. Eso es todo! Simple.

Twitter ^-^ [Salilakab=°Luz de la noche°]

Contacto

mailonpix.com
Hitzusen
Instagram

Música para acompañar

My Blog List

ººProtecciónºº

Copyrighted.com Registered & Protected 
XU3J-BKP7-HBCK-OXNI