viernes, 27 de mayo de 2011

¿¿Amistad o TU?? Que elegir...

Hola gente!
¿Se han visto en la situación de elegir entre ser egoista y elegir algo bueno para ti pero dejar de lado un amigo querido o... elegir ser buen amigo y sacrificar de alguna forma algo tu?
Si su respuesta es NO... dejénme decirles FELICIDADES ustedes si saben mezclar perfecto ambas cosas y espero nunca pasen por eso. Si dijeron SI, a ustedes les digo... BIENVENIDOS A MI MUNDO.

Se supone que en la amistad idealmente ustedes deciden estar con esa persona, tienen gustos, metas, intereses afines, se comparten cosas y vivencias. Hay incluso amigos a los que se llega a considerar de la familia (yo nunca he tenido a alguien asi... pero ese es otro tema), se comparten secretos e intimidades, se buscan consejos... es estar con alguin en las buenas, en las malas y en las peores de ustedes y de esas personas a las que llamamos "amigos" (si, se que sono como matrimonio, pero... de alguna forma lo es...¿es un tipo de contrato escogido también no?)

En un mundo ideal la amistad nunca se cruzaría de ninguna formacon los intereses propios, se supone que al contrsrio debería estar ahi para un apoyo incondicional y compartir todo eso peeeerooo... el mundo no es un mundo ideal y a veces hay que elegir, pese a que se han intentado otros métodos para no hacerlo.
Yo he estado en esas situaciones 2 veces una por un viejo amor (si, ya saben a las amigas les gusta el mismo chico, el chico solo quiere a una y esa una tiene q elegir entre el chico y su amiga... bla! bla! otro tema de otro post si quieren) y esta que es un poco más...  ¡que me deja la sensación de que un ratón esta mordiendome la conciencia constantemente pues!

En un post anterior les conte que una de mis amigas habia "decidido" embarazarse (mayores informes vaya AQUI), bueno pues esa chica ya tiene unos 6 meses de embarazo, el problema es que los últimos meses se ha vuelto una incumplida academica, ya no iba al hospital, si teniamos que dividir un tema de exposición y no le gustaba lo que le tocaba (por papelitos) nos hacia cara fea o nos decia que no lo iba a  hacer, en una ocasión ¡¡No llego a una exposición!!, siempre ha tenido un carácter explosivo, y los trabajos los entregaba tarde muy tarde pero los hacía y yo sabía que contaba en apoyo académico con ella.
Entiendo que esta embarazada y caray ¡SE CASÓ! asi que tiene otro tipo de responsabilidades que yo no y miles de coas que hacer y pensar, pero es que de verdad intentamos ayudarla, dejarle  lo más sencillo, darle miles de tolerancias e intentar estimularla... pero yo sentí que no respondía... y aún no se viene la parte dificil que son los últimos meses del embarazo y cuando nazca el bebé.
El siguiente semestre se harán equipos de 3... y he decidido NO HACERLO CON ELLA, a ella de verdad la quiero y no dejare de ver por ella y ver el bebé, pero no puedo dejar que me arrastre en su caida académica y definitivamente no podría cargar con el peso de hacer las cosas que ella no haga como terminamos haciendo este semestre...
De alguna forma me siento mal por hacerlo, pero por otra parte debo pensar también en mi... Ash! no se! ¿De verdad estoy siendo tan mala amiga? Se supone que debería quedarme con ella por todo lo que esta pasando... pero algo me dice que no va a terminar bien...
¿Creen que estoy haciendo bien o no?
Un mordiskito~~

4 comentarios:

  1. Hola tía!

    Pues tu caso es raro, pero a mi me parece que estarías haciendo bien al no hacer equipo con ella. Quizá, como tu dices, tiene nuevas responsabilidades con su marido y su bebe, y es cansado el embarazo y demás, pero me parece que si ella lo decidió así, entonces ella debe cargar con su responsabilidad. No puede poner de pretexto a un bebe, en todo caso, se hubiera esperado a terminar el semestre (ya no digamos terminar la carrera) para embarazarse. Y su bebe no es pretexto como para que les deje hacer todo y simplemente se niegue a hacer las cosas. Si, la amistad es un contrato en el que ambas partes deben apoyarse, pero ahí mismo está el meollo del asunto, entonces porque ella no te apoya?? No es justo que te arrastre a ti y a otra gente solo por sentir que el embarazo te hace vulnerable. Claro que no! Si ella quiso cargar con el bebe, pues que ella lo cargue junto con sus demás responsabilidades, tu hiciste tu parte ayudándola, apoyándola en su decisión y estando a su lado durante el proceso y al momento del parto, pero eso NO implica que tu tengas que hacer todo por ella. Si ni su madre debe hacer las cosas que le corresponden, menos tu como una simple amiga. Si ella se enoja, con la pena, pero tu realización personal y profesional esta primero, ella quiso dejar esa realización para después al embarazarse pues entonces que enfrente las consecuencias. Tu ya has hecho lo que está en tus manos aconsejándola, regañándola y apoyándola, haciendo más de lo que te correspondía. Si ella no lo quiere entender, pues que se hunda y que entienda el valor de una decisión.

    ResponderEliminar
  2. Francamente me dejó impactado... hay algunos que dicen ser "amigos" y al final sacan provecho a expensas de uno... He sido víctima de esos casos (de buenos "amigos" que al final te cargan el muerto) y por un lado estás haciendo bien las cosas... Por otro lado, no es la forma más "ortodoxa" para actuar, y puede suponer un riesgo en esa relación.

    ResponderEliminar
  3. a vecez como buenos amigos tenemos que tomar desiciones como esa, para que maduren y crescan como persona (asi no estemos en eese momento a su lado). Como te dije, es mejor dejarla ir, eso no significa que romperas la amistad, es mas... si todo sale bien hasta se puede reforzar. Creo que tomar esa posicion es mejor a que sigas en trabajos con ella y la amistad se termine por una dicusion fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Entiendo todo esto, es una muy buena entrada. Hace un tiempo atras, era de las personas que siempre pensaba en el otro primero (en cosas como estas claro) pero un día tomé la decisión de decir no, y recuerdo que cambie de grupo y todo y es que en realidad no ponian de su parte para que saliera bien. Claro, luego se enojaron, creo que no eran realmente amigos. Un amigo, si es tan amigo como dice ser, debe comprender este tipo de situaciones, por ejemplo tu has decidido no hacer aquello con ella, no integrarla, y creo que ella debe darse cuenta el porqué y tambien desear lo mejor para tí, eso cosa de sentido común...y nop, eso no es ser mala amiga ni nada por el estilo, son amigas, pero en cosas academicas o trabajo cualquiera sea el ambito hay que velar por uno mismo, y esto no significa ser egoista para nada....

    Bueno saludos!!!!!

    ResponderEliminar


La hora en México City!!!!

°Mi poupéegirl!°

poupeegirl fashion brand community

Quienes me leen?

ºNo olviden comentar!!º

°Para expresarse°

¿De donde somos?

About Me

Mi foto
Soy una chica de 24 años, mexicana a la que le gusta vivir la vida. Eso es todo! Simple.

Twitter ^-^ [Salilakab=°Luz de la noche°]

Contacto

mailonpix.com
Hitzusen
Instagram

Música para acompañar

My Blog List

ººProtecciónºº

Copyrighted.com Registered & Protected 
XU3J-BKP7-HBCK-OXNI