martes, 23 de noviembre de 2010

¿Yo mamá ahorita? O__O

¿Que edad consideran ustedes que es la ideal para tener hijos?
¿Se consideran preparados para tenerlos ahorita?

Yo tengo 21 años y no me considero preparada, no se que haría con un bebé en éste momento, además es una responsabilidad que no quiero sobre mi en este momento. No tengo ningún tipo de ingreso económico propio (a menos que cuente el chuparle dinero a mi mamá) y no tengo una pareja que podamos considerar "estable" y con esto me refiero a un compromiso ya serio en el que vivamos juntos o mínimo tengamos un futuro asegurado.
Si hablamos de éste momento tanto mi novio como yo estudiamos, ninguno trabaja, ambos dependemos de nuestros respectivos padres y apenas tenemos tiempo para nosotros mismos y para ambos, un bebé sería un "WTF!! Y ahora que demonios hacemos con nuestras vidas!!??"
Algo me dice que terminaría aventandole la responsabilidad de cuidar al/a la pequeñin/a a mi madre y ¿Ella que culpa tiene del comportamiento irresponsable de su hija al haber tenido relaciones sexuales sin protección? Porque eso es lo que tendría que haber pasado o que se rompiera un condón...

Mi madre, por supuesto, reaccionaría con una catarsis y me daría un regaño marca demonio... Parece que la escucho gritarme "Que demonios hiciste? Nosotros (refiriendose a ella y mis abuelos) que dejamos nuestra casa para venirnos a un departamento chiquito todo para que pudieras estudiar cómodamente" "Como te fuiste a conseguir novio si ni tus calzones sabes lavar" (Frase de mi abuela para muchas cosas, no se de donde la sacó pero la ha aplicado a muchas personas jaja) "Si tuviste la irresponsabilidad de irte a acostar/ de embarazarte ahora tienes q mantenerlo y cuidarlo, yo no te lo voy a cuidar y no pienso darte dinero de ahora en adelante" Y así muchas otras frases célebres de mi familia. Lo peor es q no podría contradecir a nadie...
Al final estoy mega segura que me apoyarían, nos cuidarían y hasta se preocuparian de que todo saliera bien, pero no por eso significa que tenga permiso...

Yo creo que un embarazo es la cosa más linda que le puede pasar a una mujer y una etapa que se debe disfrutar al máximo, pero es mucho mejor si ese bebé es un bebé deseado/planeado, en el que sus padres tienen algo que ofrecerle en cuanto nazca y en adelante. El parto/cesárea me da un miedo horrible y miren que he visto muchos. Y claro que planeo tener una HIJA (si, va a ser hija jaja, aunq no dependa de mi...) o dos y ser "la mamá má mala del mundo" con ellas (referencia a un pensamiento muy famoso que se llama así)

Bueno, toda ésta confesión salió por mis 2 amigas de la facultad G y V (No, no estoy embarazada, ni tengo sospechas de... por si alguien lo pensó leyendo lo de arriba)

G acaba de tener a su primera babé en agosto, es una bebita hermosa, pero vaya que se las ha visto difíciles incluso dejo la facultad de manera indererminada, hubo problemas con su familia y asi muchas cosas más. Ahora creo que las cosas ya están más estables pero no veo para cuando su regreso a la facultad...

Pero ahora V quiere embarazarse también, no estoy segura si ya lo pensó bien con todo y sus consecuencias, yo opino que no o realmente no sabe en lo que se metería por hacerlo, todo lo que implica un bebé, su novio no me cae mal, pero no es alguien que yo personalemte consideraría una persona modelo. Ambos tienen una relación amor-odio en la que 5 min están super bien y los 5 siguientes no se quieren volver a ver en su vida. Creo que si lo hace le causaría mucho dolor después, no por la/el bebé que seguro se convertiría en la cosita más importante sino por ella misma. Ya hable con ella y le dije lo que pensaba con todo y razones, si decide hacerlo pues no haré otra cosa que no sea apoyarla después de todo es mi amiga...

Bueno, discurso fuera! Gracias por leer mi última anécdota jeje.
¿Ustedes que opinan?
Un mordiskito~~


4 comentarios:

  1. Buenas señorita!

    Ahora me estoy preguntando si tengo este blog linkeado en mi blog o tendré que hacerlo al momento. Espera...

    Listo! Botoncito agregado y blog a mi lista ^-^

    Ahora sí a comentar. Tus pensamientos son correctos la verdad. Yo estoy al borde de los 30, edad en que ya el óptimo estado de reproducción se me pasó de largo, ahora viene la caída en picada de los genes. Si una persona de mi edad (dentro de 3 meses se me pegará definitivamente este modo de habla patronizador como si fuera una abuelita?) con estudios y vida propia no se siente capacitada para cuidar de una mascota, no me quiero imaginar lo que será la maternidad para una jovencita recién llegada a la madurez legal. La maternidad debería de ser algo en lo que la mujer piense por sí misma y hacia sí misma, no hacia la pareja. Si alguien quiere tener hijos, tendría que mentalizarse en qué haría con un niño que tenga que cuidar completamente sola y sin pareja. Suena extremadamente feminista pero termina siendo un modo de ver las cosas en una perspectiva lejana que quizás le ayude ver a la chica si lo que quiere es un hijo por el bien del hijo o simplemente un medio para cementar la relación con la pareja o alguien para no sentirse sola. He visto la suficiente cantidad de casos de todos los tipos, al punto en que me tengo que preguntar los motivos de un bebé deseado/planeado incluso más que de uno inesperado.

    No importa la edad o el estado civil de la persona para tener hijos. Lo que importa es que esa persona comprenda que la responsabilidad recae en ella sola, y que lo va a sentir fuertemente durante esos primeros nueve meses de espera e incomodidades, que en cuanto nace no terminan, sino que se agravan. Aunque la recompensa de esa nueva vida puede ser mucho más valiosa que todos los problemas que pueda traer, pero eso ya depende de la misma persona que la trajo al mundo.

    Hay veces en que una vida puede estar llena de bendiciones y sin embargo sentirse vacía porque no se tienen hijos, y contrario a eso en otras ocasiones en que se pierden muchas oportunidades la vida se siente completa por tener hijos. He aprendido a no juzgar a una persona en base a su nivel social o económico en cuanto a familia se refiere. He visto muchos chicos deseados terminar mal y muchos no deseados salir adelante mejor que sus pares de familias "completas." A mi edad ya tuve oportunidad de ver crecer a muchos niños y con ello decidir por mí misma cuál es mejor.

    Iba a seguir escribiendo pero me tengo que ir al médico ya. Luego seguiremos por aquí o por twitter.

    Matta ne!

    ResponderEliminar
  2. Tomo-hime muchas gracias por tu comentario y la verdad no podría estar más de acuerdo, además es cierto, hay que pensar en q haríamos nosotras para cuidar a un bebé sin la ayuda de nadie.
    Mi madre es madre soltera y es prueba viviente de que no se necesita a nadie para sacar adelante un hijo.
    Y nunca es tarde para querer tener un bebé entre tus brazos, además entre los 27-32 es la edad perfecta para tener un bebe, asi que eso de que se te ha pasado de largo es mentira :3
    Gracias por el follow al blog también

    ResponderEliminar
  3. Hola!, te escribo para decirte que en mi blog estoy organizando un concurso en el que puedes ganar HERMOSA OSCURIDAD de Kami García y Margaret Stohl, pásate si quieres participar ^^

    http://www.labibliotecadelamorgue.com/2010/11/primer-concurso-del-blog.html

    Besos de letras con Tinta (^_^)

    ResponderEliminar
  4. Ya para tener un hijo uno debe de tener un buena y estable fuente de ingresos y además haber hecho todo lo que hayas querido, porque después del parto todo va a girar en torno al niño, lo quiera uno o no.
    Recuerdo a dos hermanitas que prácticamente se embarazaron al mismo tiempo, también estudian en la universidad y como sea, así sea llevando al chilpayate a clase, ahí van a estudiar. Weird.

    ResponderEliminar


La hora en México City!!!!

°Mi poupéegirl!°

poupeegirl fashion brand community

Quienes me leen?

ºNo olviden comentar!!º

°Para expresarse°

¿De donde somos?

About Me

Mi foto
Soy una chica de 24 años, mexicana a la que le gusta vivir la vida. Eso es todo! Simple.

Twitter ^-^ [Salilakab=°Luz de la noche°]

Contacto

mailonpix.com
Hitzusen
Instagram

Música para acompañar

My Blog List

ººProtecciónºº

Copyrighted.com Registered & Protected 
XU3J-BKP7-HBCK-OXNI