lunes, 8 de noviembre de 2010

Cocina + Yo = BAJO SU RESPONSABILIDAD

¿Ustedes son buen@s para la cocina? ¿Saben cocinar? ¿Les gusta cocinar?

Pues les cuento que yo no se, bueno la verdad creo q nunca he hecho por acercarme a la cocina, mi abuelita es la que se encarga de la comida en mi casa y entrar a SU TERRITORIO es exponerte a que te regañen, te griten desesperada o algo asi... y pues yo que soy de las que prefieren no meterse en ningún problema  pues siempre preferí pintar mi rayita.

No estoy diciendo que si alguien se queda conmigo como única opción de chef en el fin del mundo se moriría de hambre.... creo. Pero si alguna vez literalmente se me quemó el agua (anécdota aparte)

Se cocinar cositas sencillas: huevos en muchas formas, salchichas guisaditas en chile, sopas de esas de jitomate, sopa de codito, arroz blanco (mexicano) y rojo, bistecitos, nopalitos, sopa de verduras, ensaladas y así... algunos postres sencillos como arroz con leche.
Ni hablar de todo lo instantáneo y para marcar el telefono a Domino's y parecidos soy una experta! jaja

Pero platillos gourmet pues nada más no!

El punto es que por andar de "buena persona" ahora prometi aprender a cocinar "Sopa miso", ya estuve revisando algunas recetas al respecto, no parece tan complicada, pero si necesito algunas cosas, por ejemplo: las algas wakame, tofu, caldo dashi y obviamente el miso blanco.


El problema es que  NO TENGO IDEA DONDE CONSEGUIR ESO!!! ¿Alguna idea? Recuerden q vivo en el DF, México...

Las algas las he visto en Walt-Mart, pero lo demás de verdad no lo sé...Así q ese será el reto del momento... averiguar donde conseguir eso, conseguirlo y lograr una sopa decente. Jejeje!
Sorprendentemente me emociona, es como un reto personal, no quiero recurrir a la sopa miso pre-hecha que según leí existe, si la voy a hacer quiero hacerla bien.

Ya les contaré que tal me va, pero creo que tardaré en hacerla...

Bueno, ese es mi posta del día de hoy. ¿¿Ustedes tienen alguna anécdota que contar al respecto de la comida??

1 comentario:

  1. Pues, aunque sea un poco tarde, aquí hay un link sobre una tienda famosilla llamada Mikasa: http://defecito.com/2004/11/29/lo-divertido-de-ir-a-mikasa/
    Yo también sé cocinar, las mismas cosas sencillas que tú, lo más complicado fue que hace unos meses preparé carne asada al carbón en casa de un amigo y sólo porque el resto de mis amigos ni sabían encender el anafre.
    Eso sí, (no es por presumir) de vez en cuando preparo un postre de limón que me queda genial.

    ResponderEliminar


La hora en México City!!!!

°Mi poupéegirl!°

poupeegirl fashion brand community

Quienes me leen?

ºNo olviden comentar!!º

°Para expresarse°

¿De donde somos?

About Me

Mi foto
Soy una chica de 24 años, mexicana a la que le gusta vivir la vida. Eso es todo! Simple.

Twitter ^-^ [Salilakab=°Luz de la noche°]

Contacto

mailonpix.com
Hitzusen
Instagram

Música para acompañar

My Blog List

ººProtecciónºº

Copyrighted.com Registered & Protected 
XU3J-BKP7-HBCK-OXNI