lunes, 1 de febrero de 2010

°Relaciones de pareja°

Confieso que la idea de éste tema salió porque yo siempre he tenido la habilidad de hacer q las personas confíen en mi y me cuenten sus trágicas vidas, problemas maritales y todo ese tipo de cosas [lo que nunca me ha molestado, creo q hasta me agrada (^-^) ]
El día de ayer me conecte al messenger porque tenía que terminar un trabajo y me contaron varios problemas de pareja... Así q salió mi pregunta de  ¿Porque siempre hay tantos problemas de éste tipo?¿Que los provoca?


Generalmente, si lo han notado, ambas partes tienen la misma cantidad de culpa.
Así q, decidí hacer este post que esta basado en mi opinión y experiencias*.


Estoy segura que todos hemos escuchado que alguien dice "las peleas son lo mejor de la relación porque las reconciliaciones son buenísimas" con esto debo entender que "si no me peleo con mi pareja no disfrutaré la relación?" Yo creo q no sea así.


Yo creo q hay varios puntos importantes en una relación:


  • Comunicación: Me he dado cuenta que en ocasiones hay problemas que podrían haberse evitado con platicar. En mi opinión este punto es uno de los más importantes, nada nos cuesta platicar con nuestra pareja, eso podría evitar muchísimos malentendidos y genera confianza. Además una buena comunicación te ayuda a conocer mucho más a la persona con quien decidiste compartir tu tiempo y vida.
  • Confianza: Un día cuando salimos mi novio y yo con una amiga ella nos dijo que "La confianza es como un vaso de vidrio, si la rompes es casi imposible reconstruirla o recuperarla" amé su frase, aunque de manera muy malagradecida de mi parte nunca se lo dije.. No podremos evitar que nustra pereja conviva con muchas personas, pero tu también lo haces y no puedes controlarlo.
  • Amor/cariño: Otra frase que recuerdo, también dicha por una amiga fue "Si tu novio/a decidió estar contigo es por algo, por que quiere estar contigo, debes confiar en eso" aunque supongo q esta frase entra también dentro de confianza. NUNCA, y esto si es importante, NUNCA acepten a alguien que no quieren, a alguien con quien no se sienten a gusto estando con él/ella, con quien no tienen tema de conversación o solo por compromiso, eso podría hacer una relación dañina para ambas partes y bastante vacía.
  • Honestidad: Decirnos la verdad es básico no solo en las relaciones de pareja sino en todo tipo de relaciones, si decimos que vamos a salir con nuestros amigos del trabajo, de verdad salir con ellos... Generalmente mentimos por miedo a que la otra persona se enoje pero ¿No es más molesto enterarte de que te han mentido? En ocasiones decir la verdad puede provocar que las personas se molesten, pero es mejor enfrentar ese tipo de cosas antes.
  • Experimentar cosas nuevas: Cada relación es diferente de otra, y definitivamente no podemos esperar que nuestra actual pareja se comporte como la anterior, debemos estar dispuestos a conocer cosas nuevas, enseñar, aprender y experimentar.
  • Aprender a ceder: No siempre se va a hacer lo que nosotros queramos, una buena forma de evitar este tipo de conflictos es buscar un punto medio para ambos. Por ejemplo, si tu quieres ir a cine a ver "Los Osos Arcoiris versión 4" pero tu pareja detesta esa pelicula y quiere ver "Asesina al más débil VII" va a ser complicado que lleguen a un acuerdo, hay varias opciones: 1- Hoy entran a ver una, pero prometen volver a ver la otra otro día (Pero CUMPLIR! Quién perdió hoy ya se sacrifico así q justo sería q el otro hiciera lo mismo). 2- Buscar otra pelicula que los convenza a ambos y esperarte a ver la pelicula que quieres vero con otras personas. 3- Definitivamente hacer otra cosa xD
  • Respeto: No podemos invadir a la otra persona hay q respetar el "espacio vital" darle oportunidad a elegir y si algo le gusta y a nosotros no respetarlo!
Como les decía no podemos evitar que nuestra pareja conviva con otras personas y que se heche un "taquito de ojo por ahi" pero todos lo hemos hecho ¿O alguien me puede decir sinceramente que no lo ha hecho, que no ha volteado a ver a un/a chico/a guapísima que pasaba por ahi? Eso no significa q necesariamente vaya a pasar algo entre ustedes y esa persona ¿O si?
Esto fue solo un poco, estoy segura q influyen muchas otras cosas más, pero fue lo que se me ocurrió hoy ^^
Vaya post extraño eh! Espero les agrade


Hice una encuesta en twitter, así quedó:
  • Confianza 3
  • Honestidad 2
  • Amor 2
  • Respeto 2
  • Comprensión 1
  • Sentido de experimentar cosas nuevas 1
  • Comunicación 1


*Nota importante: La experiencia propia de la autora de éste blog no es nada grande y ni variada, de hecho, sus historia amorosa se reduce a 3.5 personas :$ (el 0.5 tiene su explicación... historia interesante...). Por lo tanto, la credibilidad de éste post y la calidad de su contenido puede ponerse en duda... :)
Un mordiskito~~

4 comentarios:

  1. Pues que buenos consejos! mi experiencia tampoco es grande, pero al menos puedo asegurar que puntos como los que mencionas son muy importantes en toda relación, sobre todo la comunicacion, la capacidad de poder expresar lo que sentimos nos puede sacar de muchos malentendidos.

    PD: Entiendo lo del 0.5 xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post y muy buenos consejos. Creo que uno de los más importantes es aprender a ceder.

    Saluditos ^^

    ResponderEliminar
  3. OMG, entonces tenemos en común que somos las "psicólogas" de nuestros amigos xD
    Sí me ha pasado que me cuentan todas sus tragedias y sus problemas existenciales, y cuando yo tengo un problema de ése calibre nadie me sabe dar consejos ¬¬ Y yo no puedo seguir mi propio consejo, que locura!

    Así que seguiré los tuyos *-* Y tienes mucha razón, sobre todo con lo de la confianza.. y amé la frase yo también!!

    Ya extrañaba leerte Angy! Que estés muy bien :3

    ResponderEliminar
  4. A mí me agradó el post me identificó con ello ya que la experiencia en cuanto a realaciones me ha llegado más por terceras personas que en mi vida ya que no he tenido muchas relaciones o_O (o si las he tenido han sido muy breves) jeje pero creo que en mi caso pondría en primer lugar tanto el respeto como la comunicación, porque...bueno poniendo de lado la subjetividad de los términos, que incluye el respeto? a honestidad, la confianza, la tolerancia etc etc...entonces considero que sería lo más importante, para nada las peleas hacen mejor una relación claro que no, entiendo que hay desacuerdos si pero hay que saberlos sobrellevar junto a tu pareja, se supone que por eso es una relación y pues la comunicación totalmente indispensable por supuesto la espontaneidad y la no-rutina es otro factor importante XD un saludo!

    ResponderEliminar


La hora en México City!!!!

°Mi poupéegirl!°

poupeegirl fashion brand community

Quienes me leen?

ºNo olviden comentar!!º

°Para expresarse°

¿De donde somos?

About Me

Mi foto
Soy una chica de 24 años, mexicana a la que le gusta vivir la vida. Eso es todo! Simple.

Twitter ^-^ [Salilakab=°Luz de la noche°]

Contacto

mailonpix.com
Hitzusen
Instagram

Música para acompañar

My Blog List

ººProtecciónºº

Copyrighted.com Registered & Protected 
XU3J-BKP7-HBCK-OXNI