viernes, 24 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD!!!

Buenas a todos!!
Pues hoy solo les escribo para desearles una FELIZ NAVIDAAD!!
Generalmente soy una Grinch de lo peor, pero no es en si por las fiestas es por la convivencia familiar en mi casa jeje.
Esta época es para compartir y valorar lo que tenemos, así que háganlo!
Los quiero, gracias por pasar a visitar mi ababdonado blog y les deseo lo mejor en sus vidas!

domingo, 12 de diciembre de 2010

¿¿VACACIONES??

Por fin vacaciones!!
Pero no piensen que todo es lindo y bello, como cada fin de semestre hago una mini-mudanza debido a que regreso del depto que ocupo durante clases a la casa de mis abuelos que es donde crecí. ésta vez fue diferente porque me quiero quedar aqui por un semestre entero, el siguiente hospital no me queda tan lejos de aqui después de todo, el problema es que ésta vez la mudanza fue un poco más grande y mi casa estaba MUY maltratada, así que me he pasado todos los días desde el sabado pasado que llegue trabajando en ella, pintandola, arreglandola (resanando, limpiando), matando arañas y alacranes y luchando con nubes de polvo...
Han sido días muy cansados, pero creo que es lindo ver como cobra vida cada vez más... eso si, estoy muerta, me duele todo y no hemos más que comenzado con el trabajo de la casa... en fin ¡¡a trabajar se ha dicho!! jaja!
Espero poder tener algo de tiempo solo para mi estos días jeje.

Bueno, hoy solo vine a hacerles mi catarsis, por cierto si es de ustedes el INFINITUM4247, dejenme decirles que les estoy muy agradecida por ser tan amables de tener siempre su señal alta y durante todo el día. No lo tomen a mal, veanlo como un simple prestamo, de un mes aproximadamente, en lo que traigo mi modem y hago el cambio de mi internet jeje.

Un mordiskito~~



martes, 23 de noviembre de 2010

¿Yo mamá ahorita? O__O

¿Que edad consideran ustedes que es la ideal para tener hijos?
¿Se consideran preparados para tenerlos ahorita?

Yo tengo 21 años y no me considero preparada, no se que haría con un bebé en éste momento, además es una responsabilidad que no quiero sobre mi en este momento. No tengo ningún tipo de ingreso económico propio (a menos que cuente el chuparle dinero a mi mamá) y no tengo una pareja que podamos considerar "estable" y con esto me refiero a un compromiso ya serio en el que vivamos juntos o mínimo tengamos un futuro asegurado.
Si hablamos de éste momento tanto mi novio como yo estudiamos, ninguno trabaja, ambos dependemos de nuestros respectivos padres y apenas tenemos tiempo para nosotros mismos y para ambos, un bebé sería un "WTF!! Y ahora que demonios hacemos con nuestras vidas!!??"
Algo me dice que terminaría aventandole la responsabilidad de cuidar al/a la pequeñin/a a mi madre y ¿Ella que culpa tiene del comportamiento irresponsable de su hija al haber tenido relaciones sexuales sin protección? Porque eso es lo que tendría que haber pasado o que se rompiera un condón...

Mi madre, por supuesto, reaccionaría con una catarsis y me daría un regaño marca demonio... Parece que la escucho gritarme "Que demonios hiciste? Nosotros (refiriendose a ella y mis abuelos) que dejamos nuestra casa para venirnos a un departamento chiquito todo para que pudieras estudiar cómodamente" "Como te fuiste a conseguir novio si ni tus calzones sabes lavar" (Frase de mi abuela para muchas cosas, no se de donde la sacó pero la ha aplicado a muchas personas jaja) "Si tuviste la irresponsabilidad de irte a acostar/ de embarazarte ahora tienes q mantenerlo y cuidarlo, yo no te lo voy a cuidar y no pienso darte dinero de ahora en adelante" Y así muchas otras frases célebres de mi familia. Lo peor es q no podría contradecir a nadie...
Al final estoy mega segura que me apoyarían, nos cuidarían y hasta se preocuparian de que todo saliera bien, pero no por eso significa que tenga permiso...

Yo creo que un embarazo es la cosa más linda que le puede pasar a una mujer y una etapa que se debe disfrutar al máximo, pero es mucho mejor si ese bebé es un bebé deseado/planeado, en el que sus padres tienen algo que ofrecerle en cuanto nazca y en adelante. El parto/cesárea me da un miedo horrible y miren que he visto muchos. Y claro que planeo tener una HIJA (si, va a ser hija jaja, aunq no dependa de mi...) o dos y ser "la mamá má mala del mundo" con ellas (referencia a un pensamiento muy famoso que se llama así)

Bueno, toda ésta confesión salió por mis 2 amigas de la facultad G y V (No, no estoy embarazada, ni tengo sospechas de... por si alguien lo pensó leyendo lo de arriba)

G acaba de tener a su primera babé en agosto, es una bebita hermosa, pero vaya que se las ha visto difíciles incluso dejo la facultad de manera indererminada, hubo problemas con su familia y asi muchas cosas más. Ahora creo que las cosas ya están más estables pero no veo para cuando su regreso a la facultad...

Pero ahora V quiere embarazarse también, no estoy segura si ya lo pensó bien con todo y sus consecuencias, yo opino que no o realmente no sabe en lo que se metería por hacerlo, todo lo que implica un bebé, su novio no me cae mal, pero no es alguien que yo personalemte consideraría una persona modelo. Ambos tienen una relación amor-odio en la que 5 min están super bien y los 5 siguientes no se quieren volver a ver en su vida. Creo que si lo hace le causaría mucho dolor después, no por la/el bebé que seguro se convertiría en la cosita más importante sino por ella misma. Ya hable con ella y le dije lo que pensaba con todo y razones, si decide hacerlo pues no haré otra cosa que no sea apoyarla después de todo es mi amiga...

Bueno, discurso fuera! Gracias por leer mi última anécdota jeje.
¿Ustedes que opinan?
Un mordiskito~~


martes, 16 de noviembre de 2010

Unos cortometrajes muy divertidos!

Hola!
Pues les cuento que estoy por terminar un semestre más, estoy a 2 semanas!!! Pero eso si, son las m´pas pesadas, de eso no hay duda, simplemente tengo 4 mega exámenes horribles.
Pero como siempre termino distrayendome encontré 2 videos buenísimos y quise venir a compartirlos con ustedes.
El primero es un cortometraje mexicano, muy bueno, para todos aquellos que se han enamorado de sus amigas pero éstas solo les han dicho "YO TAMBIÉN TE QUIERO" (... pero como amigo...)
El segundo es una parodia de esos comerciales en los que venden cosas, éste es sobre ¿Que pasaría si los condones se vendieran como pizzas?
Ambos son buenísimos, morí de la risa con cada uno de ellos, pero que los disfruten.
 Y deseenme suerte en mis examenes!!





Un mordiskito~~


lunes, 8 de noviembre de 2010

Cocina + Yo = BAJO SU RESPONSABILIDAD

¿Ustedes son buen@s para la cocina? ¿Saben cocinar? ¿Les gusta cocinar?

Pues les cuento que yo no se, bueno la verdad creo q nunca he hecho por acercarme a la cocina, mi abuelita es la que se encarga de la comida en mi casa y entrar a SU TERRITORIO es exponerte a que te regañen, te griten desesperada o algo asi... y pues yo que soy de las que prefieren no meterse en ningún problema  pues siempre preferí pintar mi rayita.

No estoy diciendo que si alguien se queda conmigo como única opción de chef en el fin del mundo se moriría de hambre.... creo. Pero si alguna vez literalmente se me quemó el agua (anécdota aparte)

Se cocinar cositas sencillas: huevos en muchas formas, salchichas guisaditas en chile, sopas de esas de jitomate, sopa de codito, arroz blanco (mexicano) y rojo, bistecitos, nopalitos, sopa de verduras, ensaladas y así... algunos postres sencillos como arroz con leche.
Ni hablar de todo lo instantáneo y para marcar el telefono a Domino's y parecidos soy una experta! jaja

Pero platillos gourmet pues nada más no!

El punto es que por andar de "buena persona" ahora prometi aprender a cocinar "Sopa miso", ya estuve revisando algunas recetas al respecto, no parece tan complicada, pero si necesito algunas cosas, por ejemplo: las algas wakame, tofu, caldo dashi y obviamente el miso blanco.


El problema es que  NO TENGO IDEA DONDE CONSEGUIR ESO!!! ¿Alguna idea? Recuerden q vivo en el DF, México...

Las algas las he visto en Walt-Mart, pero lo demás de verdad no lo sé...Así q ese será el reto del momento... averiguar donde conseguir eso, conseguirlo y lograr una sopa decente. Jejeje!
Sorprendentemente me emociona, es como un reto personal, no quiero recurrir a la sopa miso pre-hecha que según leí existe, si la voy a hacer quiero hacerla bien.

Ya les contaré que tal me va, pero creo que tardaré en hacerla...

Bueno, ese es mi posta del día de hoy. ¿¿Ustedes tienen alguna anécdota que contar al respecto de la comida??

lunes, 4 de octubre de 2010

Un meme de canciones!!!

Siempre me ha encantado hacer memes xDD
Éste es uno que me llego a mi correo hace tiempo y hoy quisé revivirlo, sientanse libres de omitir la entrada si son de esas personas que no les encuentran sentido a éstas cositas adictivas.
Comenzamos!!!!

1. Coloca tu Reproductor de música en modo aleatorio.
2. Por cada pregunta, presiona el botón "Siguiente".
3. Debes escribir el nombre de la canción sin importar lo tonto que suene.
4. Puedes añadir algún comentario en paréntesis después de la canción.


 La persona q me la envió puso el nombre de la camción y un pedacito de cada una, me pareció una idea excelente porque habrá canciones q no conozcan jeje

- ¿Cómo te describirías?
The kiss of Dawn~HIM
I’m reaching  for your shadow
Drowning in the kiss of dawn
Touching the pain that you left me
Wish at the kiss of dawn

[Pues al parecer, según la canción, soy algo... ¿¿¿depresiva??? Jajaja! No lo creo]

- ¿Qué te gusta en una persona?
Me hace falta una flor ~Pimpinela

Y ahora qué te falta que no quieres hablar, no me puedes mirar,
Qué paso entre los dos que ha cambiado tu voz
Tu manera de ser, eres tan diferente, eres otra mujer,
Que yo siento en tu boca, tu cuerpo y tu pelo
Un muro de hielo, qué te hace falta hoy ?
[Ok, si han escuchado la canción completa se darán cuanta que es de una mujer q pide atención más q cosas materiales... me gusta una persona q me ponga atención, si, eso si....]

- ¿Cómo te sientes hoy?

La Valse D'Amelie~Amelie OST
lalala...lalalala..lalalala..lalala
[Ni idea, pero me agrada la melodía...]

- ¿Cuál es tu propósito en la vida?
 Falling away with you~Muse
And all of the love we threw away
and all of the hopes we've cherished fade
making the same mistakes again
making the same mistakes again
[No, no me gusta rogarle a las persona y tampoco entrar en depresión o caer 2 veces con la misma piedra...]


- ¿Cuál es tu apodo?
Aquella ingrata~Oreja de VanGogh
Como pudo aquella ingrata compartir aquel momento,
de alegria y de lamento con el hombre de otra dama.
Como pudo aquella ingrata compartir aquel momento,
de alegria y de lamento con el hombre de otra dama.

[¡¡A caray!! ¿¿De plano me he ganado tan mala fama?? Pero si yo soy una buena niña q no roba novios xDD]

 - ¿Qué piensan tus amigos De ti?
Bien ~ Sin Bandera
Ahora entiendo la verdad.
No era el sol y no era el mar,
Era tu respirar, lo que daba vida.
Voy descubriendo con temor,
Que el aroma y el color,
en todo a mi alrededor,
me lo dabas siempre tú, tu amor.
 [Tierna, pero espero q mis amigos no piensen eso... complicaría la relación... ¿¿Pero que digo?? mi novio salió de ahí... xDD]

 - ¿Qué piensas de tus padres?
My Alien ~ Simple Plan
She has two arms to hold me
Four legs to wrap around me
She's not your typical girlfriend
She's my alien
My alien
[Jajaja, ¡¡ésta me causo mucha gracia!! Mi mamá a veces me dice q soy una extraterrestre xDD]


- ¿En qué piensas muy a menudo?
Tornasol~La gusana ciega
Vuelves a ser
mis sueños, mi dulce sirena
Vuelves a ser el sol que quema las estrellas,
los girasoles pasan horas sin poder besarte
Vuelves a ser
el universo de repente.

[Sinceramente nunca le entendido el sentido a la canción.... solo diré que me gusta pese a eso, pero no se en que podría reflejar mi pensamiento... ¿En que a veces es lindo pero incomprensible?]

- ¿Qué es 2+2?
Quiero quedarme aqui ~Eydie Gorme y Steve Lawrance
Aaaaaa
Te podré brindar todo mi corazón
A tí y nuestro dulce amor
Y te besare con emocion
Ahora que estamos solitos
[Si, es la que después arruinó la Pato...Pero creo creo q la canción si responde a la pregunta jeje]

- ¿Qué piensas de tu mejor amigo?
Mobile~Avril Lavigne
Everything's changing when I turn around
I'm out of my control
I'm a mobile
Everything's changing out of what I know
Everywhere I go
I'm a mobile
[¿Que es muy volátil? Pues no, creo q es uno de los chicos más centrados que conozco, aunque muy a su estilo...]

- ¿Qué piensas de la persona que te gusta?
Voy a estar ~ Reik
 Como la brisa en tu cara,
Como una noche de estrellas, 
Frente al mar,
Voy a estar, Junto a ti;Voy a estar.
Ya no dudes más,
Sabes bien que podrás confiar.
[¡¡Esta me gustó!! Si, quiero estás mucho tiempo más con mi niño y claro q puede contar conmigo siempre (Awww! Que cursi me volvió ¬¬'')]

- ¿Cuál es la historia de tu vida?
Hoy me vas a perder ~ Intocable
Porque he de ser yo quien acepta el error.
El que siempre se humilla
El que pida perdon
Quien evita que acabe cada ves nuestro amor
El que te hace mas fuerte siendo el perdedor.
[Ouch! Pues espero q ésta no se convierta en la historia de mi vida, no estaría padre...]

- ¿Qué quieres ser de mayor?
Hoy me iré de casa ~ Gloria Trevi
Ya no puedo mas tanta gente y yo en soledad llego a casa todo es igual siempre lo han dicho soy caso perdido merezco un castigo hay no por favor ¡hay!
Me pongo a pensar en lo suelen hablar en lo que ellos me han hecho cambiar que mi mejor amiga no es buena compañía que ese novio a escondidas que no me merecía y esta noche ya no aguanto mas
Hoy me iré de casa corriendo descalza a ver quien me atrapa, a ver quien me alcanza.
[Seré un caso perdido?? vaya... ya decía yo que mis amigas eran mala influencia y ese "novio a escondidas" no me hacía nada bien... BOTARÉ A TODOS Y CONQUISTARÉ AL MUNDO!!!]

- ¿En qué piensas cuando ves a la persona que te gusta?
Esperanzas ~Yuri 
Han pasado unos años y por fin te encontré
La sonrisa en mis labios salió a flor de piel...Soy feliz
Me he enterado en el parque que te haz casado otra vez
Pero quiero decirte que siempre te querré.
[De ésta estrofa en específico solo me gustó para la regunta el "Quiero decirte que siempre te querré", porque de otra forma nada más no... eso de q me abandonen y siga pensando tristemente en alguien pues no...]

- ¿Qué bailarás en tu boda?
Times like these ~ Foo Fighters
It’s times like these you learn to live again
It’s times like these you give and give again
It’s times like these you learn to love again
It’s times like these time and time again
[Ok, por lo menos el coro es atinado, pero como q para bailar no, se imaginan a un par de novios bailando ésto??]

- ¿Qué tocarán en tu funeral?
Desde el puerto ~ Oreja de Van Gogh
Sobre el agua se dibuja una historia ya dormida, en silencio escucho el verso de tu despedida.
Es tu ausencia mi amiga en soledad, me ha contado que el sol sale por ti.
Tiemblo, descanso, ahora escucho su voz.
Me miro en sus ojos, me llevan a dormir.
[Bueno, es de mis grupos favoritos y me parece perfecta xDD. Si, toquenla!]

- ¿Cuál es tu hobby?
Mamma mia ~ Abba
Mamma mia, here I go again  my, my, how can I resist you
mamma mia, does it show again  my, my, just how much I’ve missed you
yes, I’ve been broken-hearted  blue since the day we parted
why, why did I ever let you go
mamma mia, now I really know  my, my, I could never let you go
[No entiendo la relación con la pregunta, solo diré algo: Un clásico!!]

- ¿Cuál es tu mayor miedo?
Mi pecado ~ Reik y Maite Perroni
Qué difícil fingir que el pasado no existe, sigues aquí junto a mí.
A pesar del dolor tu recuerdo persiste, voy tras de ti…
Tus caricias marcaron mi piel y tu voz mi corazón.
En tus brazos el cielo encontré y en tus ojos la fe…
[Perder a alguien?? No, no se como encontrarle relación con la pregunta...]

- ¿Cuál es tu mayor secreto?
I miss you ~ Blink 182
 Hello there the angel from my nightmare
The shadow in backround of the morgue
The unsuspecting victim of darkness in the valley
We can live like Jack and Sally if we want
Where you can always find me
And we'll have Halloween on Christmas
And in the night we'll wish this never ends
We'll wish this never end
[No se cual podría ser el secreto, pero confieso que ésta es una de mis canciones favoritas de Blink-182... Ya notaron que menciona a mi personaje del señor Burton preferida *____* JACK FAN UNTIL DEATH!!]

- ¿Qué piensas de tus amigos?
Shabadabada ~ OV7
Yo que sé donde esta el amor, puede ser solamente en la imaginación
¿existirá? ya no se, si alguna de estas tardes lo descubriré
En la sombra o en la luz tal vez lo encontrare, puede ser
¿Como adivinar, donde este?
[Ok, mi novio salió de mis amigos, pero ¿tengo más no? ¿¿No pudo salir algo más...no sé... "We are the champions" o algó con lo q pudiera englobar a más personas??]

- ¿Qué opinas de este test?:
Tu mirada en mi ~ Ha-Ash
¿Que eres tú?
El silencio que me hizo hablar
La voz que en mí dormía
La fe que me abrigaba en tu mirar
Eres tú... Quien alimentó mi libertad
Amarte y no necesitar de nada 
Tan sólo tu mirada en mí
[Pues si, éste test es un silencio que me hizo hablar... xDD]

-Pide algo
Hazme un sitio entre tu piel ~ Mago de Oz
Si me ves, bésame,
hazme un sitio entre tu piel,
que los rasgos de mi cara
no te impidan ver mi ser.

Sentirás que mi amor
tiene sed de que una voz
me susurre una caricia
o me regale una ilusión.

Dame mimos, dame tu calor,
te los devolveré en forma de flor,
recibirás por cien, multiplicado lo que me des.
[¡¡¡Quiero un beso!!! xDD Me gusta mucho ésta canción de Mago, bueno en general creo q tiene letras muy buenas éste grupo xDD]

lunes, 27 de septiembre de 2010

Cuidado con las personas

Hoy tuve ganas de escribir aqui después de mucho tiempo.
Les voy a contar mi último trauma, ya lo conté en mi twitter justo el día que me enteré realmente todo, pero creo que no está de más contarlo por aqui también.

Yo vivo desde hace un par de años en unos departamentos pequeños, digamos, de pocos vecinos y todos tenemos contratado un servicio de vigilancia privada que nos cuida el edificio y regula la entrada y así...bueno, según...

Cada dos meses cambiamos de "vigilante" por cuestiones de "seguridad", pues hace unos tres meses se contrató a un señor, yo desde que llegó pues yo me quejaba que era DEMASIADO "atento" conmigo, me abría la puerta, me seguía hasta los botes de basura cada que iba a dejar la de mi casa, intentaba hacerme conversación y yo siempre sentía un "REPELUZ" ante él (ya saben, esa sensación como de gato erizado ante algo...), pero bueno, el resultado es que yo le rehuía
Pues bien, hace unos días, un sábado para ser exacta hubo una junta vecinal de emergecia el motivo resulto ser que: "El tipo éste había violado a una chica que vive como a dos casas de los departamentos y el viernes (un día antes de la junta) vino la policía hasta los departamentos y se lo llevo preso"
Yo no tenía la más mínia idea de que eso había pasado, ese viernes, yo había ido al hospital y de ahi a salir con mi novio, así que ya llegue como a eso de las 6 a mi casa y no vi nada raro, mi mamá tampoco lo vió y mis abuelitos pues dijeron que habían escuchado ruido, pero creyeron que era afuera de los depas así que ignoraron todo!

Pues vaya sorpresa ¿no? Sentrí horrible cuando me lo dijeron... así que eso nos enseña que las apariencias engañan, el señor éste tenía pinta de buen señor e incluso algo... zonzo... pero bueno
Espero que la chica esté mucho mejor, ha de ser horrible que te pase algo así...


Un mordiskito~~


lunes, 16 de agosto de 2010

A la persona más especial de mi vida...


Cuando conoci a la persona más importante en mi vida estoy 10000% segura que nunca pensé en todo lo que viviría a su lado, es más no creo que haya tenido pensamientos coherentes.
Nunca ha pasado un día sin que reconozca lo mucho que le admiro y le amo...

Es verdad que hemos tenido momentos en los que nos hemos odiado mutuamente por ratos, hemos peleado hasta gritarnos que no queríamos ver nuestras respectivas caras nunca, nos hemos fastidiado mutuamente, nos hemos dado ordenes y nos hemos ignorado...
Pero también hemos compartido momentos de tristeza y llanto, ha habido momentos de apoyo, momentos divertidos y de demostraciones de muchísimo amor.

Por eso y por muchas cosas más:
¡¡Feliz cumpleaños Mami!!!

Se que nunca leerás esto porque ni loca te daré la dirección de mi blog, pero quería escribirlo...

Eres digna de admiración porque pocas personas pueden decir que se han hecho cargo solas de una familia completa, han cargado con muchas responsabilidades que no le correspondían, han sacrificado muchas cosas por el bien de los demás, han sobrepuesto los intereses de los demás a los propios, se han guardado sus problemas para si mismas y HAN SOPORTADO A UNA HIJA QUE LE ENCANTA LLEVARTE LA CONTRARIA, pero han salido con la cabeza en su lugar y orgullosas de sus logros, pero sobre todo han amado como nadie.

Gracias por todo!!
Te amo muchísimo y siempre serás la persona más especial para mi.

Un mordiskito~~


lunes, 19 de julio de 2010

¿¿Original o cover?? ¿Que prefieren?

Hace tiempo que no pasaba por aqui, pero pasé por un bache de "No saber que escribir" no es que aún salga de eso pero intentaré escribir algo... haber que tal sale.

¿Han notado que últimamente a todos los nuevos artistashan sacado "nuevos" sencillos que resultan ser covers?
Aunque algunos lo dicen abiertamente como si eso fuera a promocionar sus discos... lo peor de todo es que a algunos tristemente LES FUNCIONA!! O_O

Les pondré un par de ejemplos:
CELOS
Fanny Lu:

Daniela Romo (Dios, como le envidio lo largo y cuidado del cabello de ésta mujer xD)

MARACAS

Joan Sebastian y Albetro Vazquez

Pxndx

Personalmente prefiero a los clásicos, no creo que los nuevos cantantes hagan esto por falta de escritores de buenas canciones, al contrario creo que el talento abunda en nuestro pais y en el mundo como para "rescatar" melodías pasadas.
Pero bueno, supongo que "en gustos se rompen géneros" y no hay q ser tan cerrado...

¿Que opinan ustedes?

Les dejo otros ejemplos:
Maldita primavera: Yuri || Yuridia
Frente a frente:  Jeannete || Bunbury
Bésame mucho: Pedro infante || The Beatles (No se quién cantó originalmente la canción O_O)


lunes, 7 de junio de 2010

Adiós mi querido hospital ISEM Ecatepec

Buenas de nuevo a todos los que se pasan por mi blog ^^
Pues les cuento que éstas han sido unas semanas muy pesadas, bueno, los fines de semestre generalmente lo son.
Pero también han sido semanas en las que me he divertido muchísimo, mi grupo me agrada bastante CASI en su totalidad, cuando hay que estudiar juntos: lo hacen, cuando hay que juntar trabajos: lo hacen; cuando hay que lucrar juntos: lo hacen; cuando hay que ironizar juntos: lo hacen; divertirse, conbeber... ME ENCANTAN!!
El jueves pasado fue mi último día en el hospital, tengo miles de fotitos gracias a que todos subieron sus respectivas a nuestro correo, hay una en especial en la que sale todo el grupo en la que nos vemos bien guapos todos!
Esta:


Es triste pasar la primera etapa de nuestros ciclos clínicos, ese hospital me dió tanto...
NUNCA TE OLVIDARÉ HOSPITAL GENERAL DE ECATEPEC "JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ" (ISEM)!!

Buno, ya solo me falta librarme de esa materia, ya que seguro me iré a final, no creo alcanzar el 9.5 para excentar ¬¬
Pero bueno... mañana iré a firmar mi sentencia al hospital (me dirán oficialmente: "estás en final") y el jueves es mi exámen teórico-práctico xD

¿¿Que tal el fin de semestre de ustedes?? Algunos supongo que ya están completamente libres...
Un mordiskito~~


sábado, 22 de mayo de 2010

°¡¡¡Hola de nuevo!!!°

Pues si, lo acepto, después de la entrada pasada había estado evitando pasarme por aqui, pero al final lo extrañaba demasiado así que volví.
Por si querían saber, mi compañerita de hospital ya esta en su casa... con una experiencia traumante para contar a los nietos, pero VIVA y fisicamente íntegra, lo cual es bueno ¿NO?
-Gracias a los que leyeron mi entrada pasada-

Bueno, cambiemos radicalmente de tema, ¿Que les parece si les platico hoy de mi traumante fin de semestre?

Antes que otra cosa debo decirles q este semestre solo tengo 3 materias: Clínica VI, Pedagogía y Administración.
Si, así como leen, pedagogía y administración en medicina, si se preguntan ¿Porque? Dejenme decirles que ni yo lo entiendo...(bueno en teoriá hay una explicación de que la administración es importante porque al final el hospital es una empresa y la pedagogía servirá porque siempre serémos como maestros para muchas personas, etc.), bueno sinceramente nunca me ha importado ni he puesto mucha atención en las explicaciones.
Ahora que veo hacia atrás hasta el inicio del semestre creo que sorprendentemente Pedagogía me gustó mucho y admon lo pase sin pena ni gloria xD

Justo ayer comenzaron los examenes departamentales (para los que no sepan que son, digamos que es un exámen que hace la universidad a todos los estudiantes de cada materia.) ayer fue pedagogía y extrañamante estoy confiada, el siguiente es el próximo sábado y después el último será el sabado dentro de 15 días, además tengo que entregar miles de trabajos y prepararme para un final, pero de alguna forma siento que estoy a un paso de terminar y eso me consuela XD

¿¿Que tal están ustedes?? ¿¿Ya van a salir del semestre también??
Un mordiskito~~

martes, 13 de abril de 2010

Tormento...

Hay chica de 20 años que estudia medicina, su nombre es Angy. Angy esta estudiando el tercer año de la carrera de medicina y estaba muy emocionada cuando comenzó el nuevo semestre porque por fin empezaría la parte mayormente práctica de la carrera, comenzaba su formación es hospitales y el primer hospital en el que estudiaría sería el ISEM de Ecatepec, es un muy buen lugar, los estudiantes aprenden muchisimo y te "dejan hacer" muchas cosas, incluso podría decirse q algunos pacientes dependen exclusivamente de los estudiantes especialmente los de urgencias...
Angy ha disfrutado lo que va del semestre (4 meses aprox) y desde que entró ha conocido a uchas personas, todas y cada una muy interesantes, en pediatría conoció a un Dr. con un humor negro buenísimo y una interna muy tierna ^^, en gineco, conoció a 2 doctores (uno muy sindicalista) y varios internos y residentes de los cuales son destacables el guapo JC y el raro Zapiens, en medicina interna fue donde estuvo bajo orenes de la coordinadora de enseñanza  estaba muy nerviosa porque ella es la que da las calificaciones finales y "tenía que causar una buena impresión", por lo menos era el objetivo...
Durante ese servicio fue donde conoció a más internas y donde de verdad hizó "click" con un par de internas Monica y Dulace. Dulce es de mi escuela también y siempre les tenía (a Angy y sus amigas) una paciencia infinita para explicar muchísimas cosas cuando estaban en ese servicio,  pasaba guias para los departamentales, consejos...
Después Angy y sus amigas cambiaron de servicio y pasaron por urgencias (mención a Saulo, Abimael, Jenny, Jess, Isaac...) y finalmente regresaron a Medicina interna pero con el jefe del servicio como profesor titular y volvimos a convivir con las mismas internas...
Todo iba miel sobre hojuelas hasta el día de hoy...
Hoy Angy llegó muy temprano -bueno 7:40 maso-, tomó clase con los residentes de medicina interna y se burló de su amiga Norma que se contagió de varicela -aunq al final les dejó la expo colgada y le dieron 15 días de vacaciones para rascarse y hacer costras a gusto- y al regresar a piso vino la verdadera mala noticia: DULCE había sido SECUESTRADA...
Es una chica que a mi parecer es muy bonita, chaparrita, ojo claro, siempre arregladita, nunca pierde el estilo, posee un carro (no idea que modelo/año) y siempre cargaba su lap... La historia oficial, sin entrar en detalles: "Salió de su casa tempranísimo para llegar al hospital y nunca llegó... más trade una llamada a su familia exigiendo dinero fue el detonante del pánico..."
Agotamos todas las opciones que se nos ocurrieron... se llamó a medio mundo y NADA... La historia era TRISTEMENTE CIERTA...

Justo ahora... Angy escribe este post con lágrimas en los ojos, con una sensación inmensa de impotencia y deseando/pidiendo al Universo qie ella se encuentre bien... viva...


Es tan triste saber que hemos llegado a tanto por unas cuantas monedas... jugar con la libertad, el miedo y el amor a nuestros seres queridos...
...

Me he quedado sin palabras... no se que más poner...
Gracias por leer mis confusos pensamientos... que probablemente sean un verdadero desorden...
Un mordiskito~~

jueves, 1 de abril de 2010

Vean videos en tiempo libre!! XD

Gracias a todos los que pasaron por aqui para el aniversario!!

Hoy quiero mostrarles unos videos que he encontrado por ahi a lo largo de varios meses y les he escogido los que yo consiseré más interesantes, estoy segura que ya han visto algunos pero aún así espero que los disfruten.


Éste es un video que vi en el blog de Clau y me gustó, definitivamente un ejemplo de organización. Seguro al inició pensaron/pensarán "¿Esá tipa loca qué?"


Éste es un corto danes acerca de un niño que decide aprender acerca del misterioso mundo de las mujeres como proyecto para una tarea de su escuela. Muy muy bueno. Tiene subtitulos ^-^


Éste ya lo había puesto en un post pasado, pero no deja de gustarme mucho, es un video coreano titulado Bacause I'm a woman y es de Kiss! Es un ejemplo de como debería ser un buen video, cuenta una historia de amor, pero con tintes tristes *snif*
Recomendación: Tomen su pañuelo xD (letra en coreano e inglés)


Y por último un video de "los Bunkers" que se llama "Una nube cualga sobre mi".
A mi me caen super bien los personajes de "31 minutos" y la canción es de lo más pegajosa, así que definitivamente se convirtió en uno de mis favoritos.
Desgraciadamente desactivaron la opción para compartirlo como los anteriores pero les dejo el link y veanlo si no lo han hecho.
Aqui está: http://www.youtube.com/watch?v=dkUywMy7g-0

Espero los hayan disfrutado, si conocen o quieren recomendar alguno, son libres de hacerlo.

Un mordiskito~~

lunes, 29 de marzo de 2010

♥☺+ PRIMER ANIVERSARIO!! +☺♥

 Un día como hoy pero hace un año una chica que tenía muuucha tarea que terminó por desesperarla decidió divgar y recordó que cerca de un año antes se había creado una cuenta en blogger que nunca había usado.
Así que abrió ésa cuenta olvidada y dijo "Un blog... ¿Porqué no?"

Cuando cree el blog, lo hice a ciegas, no sabía absolutamente nada de códigos HTML, templates (no es q ahora sepa de ellos, pero por lo menos ahora se que existen >_< ), ni de como poner los gadgets, ni de la bloggosfera en general, NADA!! Poco a poco he ido aprendiendo, aunque sea cosas báscas y ha sido muy interesante. También conocí a personas muy lindas y con las que ahora he construido, por lo menos, las bases de una gran amistad.
Éste fue mi primer post, en el que me presentaba ante ustedes y explicaba brevemente porque decidí crear el blog. Mi "descripción" desde entonces no ha cambiado, sigo siendo la misma, excepto que ahora tengo 20 añitos y mi blog terminó siendo verde con cafe, pero paso por diferentes colores y estilos no solo morado :3

Agradezco infinitamente a todos aquellos que se han tomado la molestia de leer alguna de las entradas que han salido de ésta cabeza desordenada.

Hablando de aniversarios, hay otro blog al que yo estimo muchísimo, al igual que a su redactora y también se acerca a su primer año de vida!
Solo que ella, al contrario de mi, decidió hacerlo más "en grande" y decidió rifar 3 libros entre sus seguidores:
Premio 1: Libro de The Book Depositary
Premio 2: Fallen, de Lauren Kate
Premio 3: Swag, que incluye marcapáginas de varios libros y un póster de La Casa de la Noche, al igual que un marcapáginas personalizado.
 Para más detalles visiten su blog y participen (mejor no, porque quiero ganar yo muajajaja)

Powered by BannerFans.com

jueves, 25 de febrero de 2010

XXXI Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería

¡Hola a todos de nuevo!
Pues les cuento que el domingo pasado fui a la XXXI Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.

Originalmente iría con una chica (Hola Maga ^^) pero desgraciadamente no pudo por cuestiones escolares, así que anduve buscando a ver quién me acompañara, al final y ya que nadoe se ofreció, pues me llevé a mi mami xD
A mi mami le gustan igual que a mi los libros, así que era la compañia perfecta, ella llevaba dinero aparte del que junté así q digamos q ayudo a que me quedará con menos ganas de libros que si fuera sola y ambas nos emocionabamos con todosl los libros, antes de que cualquiera comprara un libro, nos pediamos opinión para ver si era buena compra o no, definitivamente muy divertido.

Les presento mis compras:
Mis libros presentados por mi hijo, mi hermosa panterita bebé

Compré 7 libros ni más ni menos.

Llegé a mi casa feliz!!!! No sabía por cual decidirme para comenzar a leer, al final comencé por el de Graceling, hasta ahora parece interesante xD

En la lista de arriba les deje un enlace a la librerpia Gandhi, donde podrán ver un poco más de información sobre cada libro y la imágen de la portada ^^, la verdad me dio flojeritis escribirlo aqui xD y pues como realemnete no los he leido ni como dar mi opinión
Solo puedo decir que "Desde mi cielo" lo compré porque Keane/Tehanu me lo recomendó, bueno, realemente fue por su reseña ^^
Un mordiskito~~

jueves, 18 de febrero de 2010

Transporte público y AVISO IMPORTANTE

Pues se han ido las fiestas de inicio de año, la verdad es que me alegro, creo q ahora la más cercana es la "semana santa" para quién lo festeje y aún tenga vacaciones, no como yo q solo tedré 2 días de asueto...
Bueno, mi blog regresa a colores más normales, espero les guste el nuevo aspecto. ^^

Com sabrán en la Ciudad de México ha estado lloviendo desde el día de ayer casi todo el día y pues como siempre, las personas que no saben manejar, no tienen dinero para un carro o simplemente son "estudihambres" como yo, tenemos que tomar el famosísimo y siempre útil aunque no siempre muy eficiente "transporte público" (llamesé metro, pecero, combi, tren ligero, metrobus, suburbano....)
Si de por si llega a ser lentísimo porque el tráfico en la Ciudad de México es la muerte, en los días de lluvia esto se multiplica por 1000!!!
Para entender la siguiente parte ~He aquí las líneas del metro de la Ciudad de México~
Simplemente hoy, salí felizmente de mi casa a las  6:30am, como cada mañana camino hacía el metro (al que, por cierto, ya le subieron desde enero a 3 pesos y no se si seré solo yo, pero creo q ahora el dinero nada más no me rinde ahora...), bueno, como decía, tomé el metro como 6:35 la linea roja no se fue tan lento, digamos q normal, pero al transbordar a la línea amarilla todo se arruinó... para empezar el transborde de línea ¬¬ eran las 7:10 y yo esperando a que pasara el metro en Instituto del Petróleo... pasó a las mil horas y como se espera repleto, aunque me abalance sobre un asiento ~jeje~ que bueno q lo hice porque a partir de ahi cuenten 5 minutos por estación y yo tenía q bajarme en Oceanía y de ahi transbordar hasta metro Ecatepec de la línea gris/verde para llegar al hospital... Pues eran las 8:30 y yo llegando a Ecatepec, pero no me pude bajar por el exceso de gente sino hasta la siguiente parada, y yo : "ok, solo me regreso una", no habría sido tan malo de no ser porque de pronto una voz proveniente de las bocinas del metro dice "Se suspende el servivcio por espacio de 30min debido a fallas en la líea" y yo "LPM", me tuve q bajar y tomar una pecera q pasaba por ahi...
Llegué casi a las 9!!! Casi me cuelga el doctor aunq todos llegaron tarde no me salvé...

Eso es solo un ejemplo, pero la verdad es q no es solo el metro, en carro es horrible también, creo q algunos solo cuando llueve toman demasiadas precauciones o que se yo, pero todos manejan mucho más lento, si, entiendo q las llantas se derrapan, la visivilidad disminuye y cosas sí, pero la verdad es q se vuelve un caos, aún mayor del q es comunmente...

¿Ustedes q opinan?
Por otra parte les presumo que creé un blog de Literatura.
La idea de crear éste blog fue de mi amiga Tehanu/Keane y ella muy lindamente me invitó a participar... desde pequeña amo los libros, así q de inmediato dije q si.
Es un blog dedicado a los libros que se publican actualmente en Latinoamérica o los que están próximos a publicarse, así como las últimas noticias de algunos autores y eventos de diferentes paises, somos 7 chicas, de 3 diferentes paises, pasa a conocernos!!!

Juvenil-LA


Que más? Que más? ahh si!!
Seguro han escuchado de esta páginita en la que te hacen preguntas y tu respondes todo no? Pues como todo mundo tenía una y yo no... pues lo remedié... xDD
Dejen sus preguntas!!




Un mordiskito~~

domingo, 7 de febrero de 2010

La vida no es justa...

Wow!! Debe ser récord, creo q nunca había escrito tantas entradas seguidas, pero tengo algo en mi cabecita y quiero sacarlo!!!

Así que: ésta será una entrada sobre mi trauma de la semana más 2 o 3 cosillas por ahí...Están avisados.

¿Creen ustedes que es justo que alguien que tiene todo un futuro por delante se vea obligada a dejarlo? A mi no me parece justo... pero la vida no es justa.
Hace 2 días una amiga con la que he convivido cerca de 2 años y medio (desde que entré a la carrera), por más de 14hrs seguidas en ocasiones... me habló por el messenger, la conversación fue más o menos así:

P: Hola Angelikita como estás??
Yo: P...!! *emoticon de abrazo*
P: Te tengo una noticia, adivina
Yo: Te vas a cambias de clinica para estar con S y conmigo! =D
P: Ni q tuvieran tanta suerte.... no, es algo malo...
Yo: Algo malo???
P: Me voy a dar de baja en la facultad
Yo: QUEEE!?
P: Mañana voy a ir a la facu a hacerlo oficial...
[...]

Quedé traumada con esa noticia... digo, se que ella tenía problemas familiares al grado de que se salió de su casa y se fue a vivir con su novio, ahora concubino, pero ya había sobrevivido más de 6 meses así con él y entrar a la etapa de clínicas le entusiasmaba muchísimo!! él siempre la había apoyado hasta donde se...

Estoy de acuerdo que no es una situación fácil, simplemente el hecho de pedender económicamente de alguien más que no son nuestros padres pues incomoda... tener un novio y que de vez en cuando te compre cosas es algo muy diferente a depender totalmente de él y todo eso, que la vida ya estando con alguien no es nada sencillo... pero... pero...pero...ahhh!
Ella es una de las personas que yo más potencal le vi para ser médico desde el inicio de la carrera, simplemente más de una vez me dije q ella sería un excelente médico o que a leguas se notaba q le encantaba la carrera.
Quuiero decir, conozco y entiendo las razones que la llevaron es esto... pero NO PUEDO ACEPTARLO, o más bien, ASIMILARLO!!!
Además ella es una persona que quiero muchísimo, me ha ayudado de muchísimas formas y no se que es lo que yo pueda hacer por ella ahora... me siento tan... impotente...
Quiero no sé... llorar, correr, algo!!!

Bueno, podría extenderme muchísimo con éste tema, pero creo q lo más importante está dicho...


Por otra parte, como sabrán se viene el 14 de febrero, nunca me ha gustado demasiado esa fecha todo es rojo, lleno de corazones y empalagoso, definitivamente no lo mio...
Pero se que mi niño, lo espera... el problema no es ese, sino q nunca se que regalarle =D Soy malísima para regalar cosas. Así q les quería pedir sugerencias...¿Alguna?

Vaya post ne?
Un mordiskito~~

viernes, 5 de febrero de 2010

Nuevo template!!!

Pues así como podrán notar se me ocurrió cambiar el Template de mi blog.
Estamos en febrero, "El mes del amor" y aunque confieso que nunca he sido fan del día del amor y la amistad este año quisé ser diferente y no caracterizarme por ser TAN anti-14 ^-^
Así que éste Template se quedará por aqui como unas 2 semanas y se irá y llegará uno más normal, menos rojo y corazonudo.

Pues para eso era este mini-post!!
Un mordiskito~~

lunes, 1 de febrero de 2010

°Relaciones de pareja°

Confieso que la idea de éste tema salió porque yo siempre he tenido la habilidad de hacer q las personas confíen en mi y me cuenten sus trágicas vidas, problemas maritales y todo ese tipo de cosas [lo que nunca me ha molestado, creo q hasta me agrada (^-^) ]
El día de ayer me conecte al messenger porque tenía que terminar un trabajo y me contaron varios problemas de pareja... Así q salió mi pregunta de  ¿Porque siempre hay tantos problemas de éste tipo?¿Que los provoca?


Generalmente, si lo han notado, ambas partes tienen la misma cantidad de culpa.
Así q, decidí hacer este post que esta basado en mi opinión y experiencias*.


Estoy segura que todos hemos escuchado que alguien dice "las peleas son lo mejor de la relación porque las reconciliaciones son buenísimas" con esto debo entender que "si no me peleo con mi pareja no disfrutaré la relación?" Yo creo q no sea así.


Yo creo q hay varios puntos importantes en una relación:


  • Comunicación: Me he dado cuenta que en ocasiones hay problemas que podrían haberse evitado con platicar. En mi opinión este punto es uno de los más importantes, nada nos cuesta platicar con nuestra pareja, eso podría evitar muchísimos malentendidos y genera confianza. Además una buena comunicación te ayuda a conocer mucho más a la persona con quien decidiste compartir tu tiempo y vida.
  • Confianza: Un día cuando salimos mi novio y yo con una amiga ella nos dijo que "La confianza es como un vaso de vidrio, si la rompes es casi imposible reconstruirla o recuperarla" amé su frase, aunque de manera muy malagradecida de mi parte nunca se lo dije.. No podremos evitar que nustra pereja conviva con muchas personas, pero tu también lo haces y no puedes controlarlo.
  • Amor/cariño: Otra frase que recuerdo, también dicha por una amiga fue "Si tu novio/a decidió estar contigo es por algo, por que quiere estar contigo, debes confiar en eso" aunque supongo q esta frase entra también dentro de confianza. NUNCA, y esto si es importante, NUNCA acepten a alguien que no quieren, a alguien con quien no se sienten a gusto estando con él/ella, con quien no tienen tema de conversación o solo por compromiso, eso podría hacer una relación dañina para ambas partes y bastante vacía.
  • Honestidad: Decirnos la verdad es básico no solo en las relaciones de pareja sino en todo tipo de relaciones, si decimos que vamos a salir con nuestros amigos del trabajo, de verdad salir con ellos... Generalmente mentimos por miedo a que la otra persona se enoje pero ¿No es más molesto enterarte de que te han mentido? En ocasiones decir la verdad puede provocar que las personas se molesten, pero es mejor enfrentar ese tipo de cosas antes.
  • Experimentar cosas nuevas: Cada relación es diferente de otra, y definitivamente no podemos esperar que nuestra actual pareja se comporte como la anterior, debemos estar dispuestos a conocer cosas nuevas, enseñar, aprender y experimentar.
  • Aprender a ceder: No siempre se va a hacer lo que nosotros queramos, una buena forma de evitar este tipo de conflictos es buscar un punto medio para ambos. Por ejemplo, si tu quieres ir a cine a ver "Los Osos Arcoiris versión 4" pero tu pareja detesta esa pelicula y quiere ver "Asesina al más débil VII" va a ser complicado que lleguen a un acuerdo, hay varias opciones: 1- Hoy entran a ver una, pero prometen volver a ver la otra otro día (Pero CUMPLIR! Quién perdió hoy ya se sacrifico así q justo sería q el otro hiciera lo mismo). 2- Buscar otra pelicula que los convenza a ambos y esperarte a ver la pelicula que quieres vero con otras personas. 3- Definitivamente hacer otra cosa xD
  • Respeto: No podemos invadir a la otra persona hay q respetar el "espacio vital" darle oportunidad a elegir y si algo le gusta y a nosotros no respetarlo!
Como les decía no podemos evitar que nuestra pareja conviva con otras personas y que se heche un "taquito de ojo por ahi" pero todos lo hemos hecho ¿O alguien me puede decir sinceramente que no lo ha hecho, que no ha volteado a ver a un/a chico/a guapísima que pasaba por ahi? Eso no significa q necesariamente vaya a pasar algo entre ustedes y esa persona ¿O si?
Esto fue solo un poco, estoy segura q influyen muchas otras cosas más, pero fue lo que se me ocurrió hoy ^^
Vaya post extraño eh! Espero les agrade


Hice una encuesta en twitter, así quedó:
  • Confianza 3
  • Honestidad 2
  • Amor 2
  • Respeto 2
  • Comprensión 1
  • Sentido de experimentar cosas nuevas 1
  • Comunicación 1


*Nota importante: La experiencia propia de la autora de éste blog no es nada grande y ni variada, de hecho, sus historia amorosa se reduce a 3.5 personas :$ (el 0.5 tiene su explicación... historia interesante...). Por lo tanto, la credibilidad de éste post y la calidad de su contenido puede ponerse en duda... :)
Un mordiskito~~

lunes, 11 de enero de 2010

Hola de nuevo gente!!


Hola gente!!

Pues hasta el sábado regresé a mi departamento, bueno, en el q vivo mientras estoy en clases (eso sonó como si fuera mio, aclaro, no)

Pasaron muchas cosas durante este tiempo q a duras penas tenía señal. Lo más importante y que más traumada me dejo fue esto:

El 17 de diciembre mi novio me acompaño a comprar una perrita, era la cosita más hermosa del mundo, una maltés de 2.5 meses de edad.
Lo malo es al poco tiempo empezo con diarrea, después dejo de comer, lo único q tenía es q seguía tomando suerito q le puse, la lleve a muchos lugares pero al final le diagnósticaron distemper tamién conocido como moquillo y pues no tienen cura, justamente el 24 la pequeña ya no tenía energía ni para pararse y empezo con problemas respiratorios y tuve q ir a que la durmieran...
Mi prima me acompaño, pero eso no fue todo cuando llegamos a la casa nos encontramos con que una perrita q teníamos desde hace 15 años aproximadamente murió el mismo día, ya estaba bastante mal por un cáncer.
No hace falta decir q me dolió muchísimo, por ambas...
*snif*

Por otra parte ya tengo las clínicas en las que estaré estudiando los proximos 2 años:
  • Hospital General de Ecatepec ISEM-SSA
  • HGZ 24 IMSS
  • UMAE Siglo XXI
  • HGZ 68 IMSS
 
Estoy feliz!! *lalalala~*

La hora en México City!!!!

°Mi poupéegirl!°

poupeegirl fashion brand community

Quienes me leen?

ºNo olviden comentar!!º

°Para expresarse°

¿De donde somos?

About Me

Mi foto
Soy una chica de 24 años, mexicana a la que le gusta vivir la vida. Eso es todo! Simple.

Twitter ^-^ [Salilakab=°Luz de la noche°]

Contacto

mailonpix.com
Hitzusen
Instagram

Música para acompañar

My Blog List

ººProtecciónºº

Copyrighted.com Registered & Protected 
XU3J-BKP7-HBCK-OXNI