lunes, 12 de octubre de 2009

"Memorias de una geisha" ~ El post maldito =.=

Clima loco... El sol hermoso en la mañana; en la tarde llueve ¬¬
Aburrida =.= || Insegura...
Dulcecito de cafe que me dió mi mami ^^
Online, pero en estado de "ocupado"
Inicio post: Koufukuron-Shiina Ringo ; Final post: El 28- Oreja de Van Gogh
Por fin se pudo escribir este post





Definitivamente éste post no quería escribirse, le tocó un error en firefox que me borro todo el post cuando ya iba a terminar (Blogger no me lo guardó), le tocó que 2 veces se fuera la luz debido a tormentas y se quedará a medias…


En fin, por miles de razones nada más no se me hacía publicarlo, por lo tanto es el “post malditoLOL xDDDD
Enjoy!




Si no mal recuerdo, les debo la reseña de 2 libros desde ésta entrada, cuando les presumí los libros que me regalaron en mi cumpleaños. Así que hoy me dispongo a hacerlo.

MEMORIAS DE UNA GEISHA-Arthur Golden

SINOPSIS: Chiyo es una niña que nació en un pequeño puerto pesquero, vive con su madre, quién está gravemente enferma, su hermana mayor Satsu y su padre q parece que no se preocupa por ellas.

Gracias a un accidente Chiyo conoce a quién ha de cambiar la vida de ella y de su hermana, el señor Beku, quién las vende en Gion. A Satsu la envían a un prostíbulo y a Chiyo la envían a una okiya (una casa para geishas)

Al llegar a la okiya Chiyo conoce a la que será su amiga de la infancia Calabaza, mote puesto por Chiyo y que posteriormente opacaría incluso su nombre de geisha, por lo tanto fue conocida siempre así.

Hatsumomo, única geisha de la okiya, se dio cuenta que Chiyo podría llegar a convertirse en una gran rival en un futuro no muy lejano, debido a su gran inteligencia y sus ojos color gris azulado, por lo tanto, se convierte en la peor pesadilla de la niña logrando en más de una ocasión aumentar su deuda con la okiya.

Chiyo comienza su formación como geisha al poco de su llegada, pero debido a un intento de escape tiene q abandonar su formación.

Todo parece perdido para Chiyo hasta q aparece Mameha, geisha de gran renombre que la ayuda a formarse de nuevo como geisha, y gracias a la cual adopta el nombre de Sayuri.

Como aprendiza de geisha y ya como geisha ella tiene q aprender a afrontar muchos problemas, desde la subasta de su virginidad (mizahue) hasta conseguir un danna (protector)

OPINIÓN: Es un libro excelente, me encantó la forma en la que te detalla algunas costumbres japonesas, detalla de forma extraordinaria los problemas de usar BIEN un kimono y te hace pensar en lo complicado que es usarlos, además que aunque se vean hermosos los peinados de las geishas prefieres tu estilo occidental por los problemas que conlleva, ¡Apenas podían dormir para evitar que se arruinara! y debido a eso, si les iba bien, se bañaban cada semana, ya que era una completa tortura ir a que las peinaran.

Es verdad que cuando alguien escucha la palabra geisha inmediatamente lo relaciona con “prostitutas japonesas” sin embargo, este libro te hace ver ese aspecto de otra forma, por ejemplo, la protagonista de esta historia solo tiene relaciones íntimas con 5 hombres a lo largo de toda su vida.

La forma en la que tratan el tema de la sexualidad me pareció como si estuviera cubierta por un tabú, de hecho cuando Mameha le explica a Sayuri sobre que se trataba el mizahue utiliza una metáfora bastante poco explicativa que podríamos titular como la fábula de “la anguila y su cueva” (me encantaría transcribirla para q pudieran entender mejor, pero eso haría el post muy largo), cuando la leí no pude más q reír, sin embargo, acepto que si a mi me hubieran explicado de esa forma y yo hubiera estado TOTALMENTE EN BLANCO sobre el tema de la sexualidad me hubiera quedado totalmente confundida sin entender absolutamente nada. Sin lugar a dudas recomiendo este libro!




Un mordiskito~~

5 comentarios:

  1. No lo he leído, pero sin duda me entran las ganas y más después de tu reseña, pues la verdad ya tenía olvidado este libro. Me da gusto volver a leer post tuyos, hace un tiempito que no me pasaba por aquí :-(... espero todo te este yendo muy bien.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Grr, ya tenía mi verbo todo lindo y blogger
    del mal no me dejó publicarlo ¬¬

    En fín, decía algo más o menos cómo:
    Qué tengo meses y meses queriendo leer ese libro, pero por una cosa o por otra no lo hago. Y eso que hay en Sanborns una versión de pasta dura con un dibujo de una geisha muy sencillo, pero lindo (y barato.. $49!!!!), pero soy bien cabezota y se me pasa comprarlo :( Aver si lo hago pronto :3

    Yo hasta hace muy poquito me enteré que las Geishas son "las prostitutas" O_O Yo desde niña creía que las geishas eran una especie de cultura (tipo las lolitas, las gals y todo eso =_=) y me encuentro que no.. Valla, con lo lindas que me parecen a mí u_u Igual me encantan! Por una vez en la vida sería bueno usar un kimono y un peinado así *O* Aunque sólo una, sé que después extrañaré mi estilo occidental a lo "cuachaloté" xDDDDD

    En fín, que estés muy bien Angy :3 Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Cada vez que leo una opinion acerca de un libro me dan ganas de leerlo! a mi me parece un libro muy especial por la forma en que muestra que las geishas no son lo que todos piensan, una dama de compañía debe ser un trabajo bastante difícil o_o

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja el post maldito xD

    Pues mi mamá vió la peli y le encantó... a mí no me llamó la atención. Cada año en mi escuela hacen una "mini feria del libro" donde venden de todo... desde nuevos autores, pasando por best-sellers, hasta usados de cinco y diez pesos... obviamente ese libro está todos los años y se vende como pan caliente, pero la verdad nunca me ha llamado la atención la cultura oriental (seee todos dicen que soy rara por eso) y psss ¿qué le vamos a hacer? Leí la sinopsis en la contraportada una vez y la verdad ni terminé porque me aburrió.

    Sí, ya sé que soy una mente-cerrada, pero nunca me ha interesado eso de las geishas ni nada por el estilo (lo peor es que a mi mamá le encantan y me tiene viendo esas cosas todo el día).

    Sólo por eso, esperaré una nueva recomendación, porque con esta... paso sin ver xD.

    ResponderEliminar
  5. oa!!

    que tal!!

    yo estoy a punto de terminar
    el libro, esta muy bueno, me gusta mucho.
    Me fascina todo el mundo que rodea a las geishas, es fantastico.

    solo quisiera decirle algo a ada lawliet, que las geishas no son prostitutas, son artistas, la gente comenzo a llamarlas asi porque en Japón las que son de verdad prostitutas le dicen a los turistas que son geishas, pero en realidad no lo son.
    creo que sería mejor que investigaras y no creas las cosas que dicen los demás.

    ResponderEliminar


La hora en México City!!!!

°Mi poupéegirl!°

poupeegirl fashion brand community

Quienes me leen?

ºNo olviden comentar!!º

°Para expresarse°

¿De donde somos?

About Me

Mi foto
Soy una chica de 24 años, mexicana a la que le gusta vivir la vida. Eso es todo! Simple.

Twitter ^-^ [Salilakab=°Luz de la noche°]

Contacto

mailonpix.com
Hitzusen
Instagram

Música para acompañar

My Blog List

ººProtecciónºº

Copyrighted.com Registered & Protected 
XU3J-BKP7-HBCK-OXNI