jueves, 23 de abril de 2009

Origen de "°Luz de la noche°" y Twitter

Hoy me puse a actualizar un poco el blog, le agregue una o dos canciones a la caja de música, tengo q quitar algunas por cierto y agregar otras... ¿Alguna idea de la música q debería poner?

También, le agregue el famosísimo Twitter, aunque aún no se bien como funciona o como configurarlo totalmente, de verdad creo q debo tomarme unos cursos de "actualización en computación" o algo así... no me caerían mal unos de programación.... bueno, espero poder aprender bien como se usa pronto, no creo q sea muy complicado.

Cuando estaba decidiendo el nick que tenía que usar intente primero con la versión que uso aquí "°Luz de la noche°" ya que lo iba a poner aquí, pero no me aceptaba los °, aunq eso era lo de menos, sin embargo resulta que también era demasido largo, aún sin los "°".
Así que seguí intentando recortando, comprimiendo y todo, "Luzdelanoche", "Sali_luznoche" y "salilakab" eran las opciones finales después de haber intentado hasta algo como "LdlN" q no me convenció para nada...
Al final quedó "salilakab", lo que nos lleva al origen de todo...

¿Porque elegí "salilakab"? ¿Porque uso °Luz de la noche° aqui? y , claro ¿Como se relacionan?
Esta es una historia que he contado en diferentes lados, pero no veo porque no ponerla también aquí.
La última respuesta es bastante sencilla:
Salilakab = Luz de la noche en maya

Hace ya algunos ayeres estuve leyendo leyendas prehispánicas mexicanas y hubo una en especial que aunque la leyenda no es de mis favoritas el nombre de la protagonista me encantó: "Salilakab" a mi parecer, suena con bastante fuerza y el significado es bastante encantador "luz de la noche".
Después de eso casi en todas partes donde me regustro tengo ese nick, existe por ahi otra persona q lo usa, pero hace algo asi como críticas políticas creo...

La leyenda cuenta sobre una chica a la que por ambición y venganza designan para ser sacrificada en un cenote, pero ella al caer se jala al tipo que la designó por sus negros deseos y ambos mueren en el cenote. (Versión completa DD aquí)

Cuando decidí crear este blog, me cambié el nick porque no esperaba que lo encontraran facilmente personas que ya me ubican con mi nick normal, aunq la verdad es q no me importa demasiado, no tengo nada q esconder xDD
De hecho, me agrada que me llamen Sali XD (pero esa es otra historia...)

Bueno, a graandes razgos esa es la historia, nada sorprendente ¿verdad?
Y pensar q todo esto salió por el Twitter ese... -.-u

**Modifocado el link, ahora es de Descarga directa desde 4shared**

5 comentarios:

  1. Salilakab suena muy bonito =O!

    Y bueno, que chido que te uniste a la onda del twitter, te seguire, hehe...

    Una cosa que te recomiendo, usa Twitterfox un plugin para firefox, es bastante bueno, se actualiza cada 3 o 5 minutos y te llegan los twitts de las personas a las que sigues y puedes actualizar facilmente =)

    Bueno, suerte con eso del twitter =)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la recomendación de TwitterFox acabo de descargarlo, y me dispongo a probarlo.

    Y a mi también me parece que Salilakab es lindo, gracias, me alegro q te guste.

    ResponderEliminar
  3. exprepera 6!

    sii, sali suena chido, so tmb sos de la generacion de cool?? baaah

    ResponderEliminar
  4. jajaja sii, son de la misma, carajo!! Ya ves, lo peor de que me sigan esque conozco a un bueeen de esa generación, diantres jaja, ni modos, ya estás en la lista de coyotes

    ResponderEliminar


La hora en México City!!!!

°Mi poupéegirl!°

poupeegirl fashion brand community

Quienes me leen?

ºNo olviden comentar!!º

°Para expresarse°

¿De donde somos?

About Me

Mi foto
Soy una chica de 24 años, mexicana a la que le gusta vivir la vida. Eso es todo! Simple.

Twitter ^-^ [Salilakab=°Luz de la noche°]

Contacto

mailonpix.com
Hitzusen
Instagram

Música para acompañar

My Blog List

ººProtecciónºº

Copyrighted.com Registered & Protected 
XU3J-BKP7-HBCK-OXNI