miércoles, 8 de abril de 2009

De guía turística sobre un pueblito!!

Pues hoy voy a hablar de un pueblito que iré a visitar furante mis "vacaciones" con mi familia.
No me emociona ir, pero después de todo mis abuelitos nacieron ahi y quieren ir.

Haber... se encuentra en México xD en el estado de Querétaro, Municipio el Marqués y se llama "El Colorado".

Estes es Qro y la ubicación del Marqués


"Este es un mapa que encontré, es el municipio y les marque donde está el pueblo al que me refiero"

Desde la Ciudad de México se hacen aproximadamente 3 horas (queda como a 15 minutos del centro de Querétaro, en carro obviamente).

Se encuentra a un costado de la carretera, pero la verdad es que es fácil pasarselo de largo, la única referencia que puedo dar es que frente a la entrada del pueblo se encuentra un Bachilleres (No me pregunten número, pero es el único sobre la carretera -.-u)

En la entrada del pueblo se encuentra una pequeña iglesia, que la verdad es que arreglaron mucho en los últimos años, y la veintiúnica escuela primaria, recuerdo que un año que fui de visita me sorprendió que a los niños de la primaria les llevan de comer sus mamás a cierta hora, es como una tradición, digamos que aquí no funcionarían las señoras esas que te vendían comida en el recreo y se hacían llamar "la cooperativa".

Por lo menos hasta la última vez que fui hace 1 año, no tenían teléfono la mayoría de las personas, así que aún prosperaba un negocio de renta de líneas telefónicas, ya saben, donde te prestan el tel y te cobran por llamada, no se diga de internet, creo q ni sabían que era eso (ok, probablemente estoy exagerando).
Por cierto, si le llamaban a alguien ahí (si, podías dar ese número) había una niña que corría hasta la casa de la persona para avisarle que le llamaban xDD, muy divertido.
Mi mamá solía hacer bromas que les era más conveniente comprarse un aparato para vocear a la gente que mandar a alguien.

No se confundan, no es un pueblo q denominaría FEO, digo, las casas no están hechas de cartón o algo parecido, de hecho hay unas muy bien construidas, ni les falta luz, agua... bueno les llega todas las mañanas pero en la tarde ya no hay, pero si les faltan algunas cosas.

El pueblo lo puedes atravesar completamente a paso lento en aproximadamente 10 minutos (Si, los conté), talvez un poco más si te detienes a ver las casas o en una tienda.

Creo que no se dedica a una actividad en especial como otros pueblitos q hacen artesanías o algo así...

En una página encontré q tiene 4100 habitantes, pero tengo mis dudas al respecto...

Si puedo tomaré alguna foto, aunque la verdad es que no creo pasar mucho tiempo ahi, planeo escaparme al centro de Querétaro q ME ENCANTA!
Despues haré algo referente al centro, ese si es lindo y tiene mucha historia.

Por cierto, el municipio tiene página de internet --<x>--

4 comentarios:

  1. Yo ando en Juriquilla, también cerca de Queretaro. Igual y nos encontramos por ahi, hahaha.

    ResponderEliminar
  2. De verdad? Creo q solo he pasado una vez por ahi. Me parece q antes fue una hacienda y ahora está un campo de Golf. Eso es todo lo q se de Juriquilla.
    Espero tomes muchas fotos!
    Y claro q me encantaría q nos encontraramos xD

    ResponderEliminar
  3. Yo soy del "Colo"...
    y ya tenemos Internet jaja...
    Adios...

    ResponderEliminar
  4. Por que me aparecio esta pagina buscando en Google "DISTORTED LULLABIES"???

    ResponderEliminar


La hora en México City!!!!

°Mi poupéegirl!°

poupeegirl fashion brand community

Quienes me leen?

ºNo olviden comentar!!º

°Para expresarse°

¿De donde somos?

About Me

Mi foto
Soy una chica de 24 años, mexicana a la que le gusta vivir la vida. Eso es todo! Simple.

Twitter ^-^ [Salilakab=°Luz de la noche°]

Contacto

mailonpix.com
Hitzusen
Instagram

Música para acompañar

My Blog List

ººProtecciónºº

Copyrighted.com Registered & Protected 
XU3J-BKP7-HBCK-OXNI